FANDOM

El Modo Histeria (Hysteria Savant Syndrome o HSS) es un rasgo que hace que los cuerpos de las

Kinji modo histeria.jpg

Kinji en su Modo Histeria

personas activen 30 transmisores neuronales más que una persona promedio, lo que hace que la función de su sistema nervioso central (cerebro, cerebelo y médula espinal) se aceleren cuando se está excitado sexualmente.

Como resultado de eso, cuando se está en el Modo Histeria, el pensamiento lógico, el juicio y los reflejos de la persona quedan aumentados de manera exponencial. Los usuarios entran en un súper modo de manera temporal. En la novela se ha visto que el Modo Histeria también desarrolla un sexto sentido.

Según Kinichi, el Modo Histeria es la capacidad de utilizar una pistola a su máxima capacidad.

Usuarios conocidos Editar

Activación y efectos Editar

  • Para activar el Modo Histeria el usuario ha de estar sexualmente excitado, o debe entregarse a un fetiche. Este segundo método se ha demostrado con Tohyama Kinshirou que se desvestía para entrar en el Modo Histeria, y con Tohyama Kinichi, quien se viste de mujer para poder entrar en el Modo Histeria. Sin embargo, el HSS pone una inmensa carga sobre el sistema nervioso, y cuando Kinichi permanece en el HSS por un día, necesita dormir diez días con el fin de recuperarse.
  • El usuario se desarrolla de manera hiperprotectiva hacia las mujeres, protegiéndolas, hablando les de forma seductora y evitando hacerles daño.
  • El efecto suele ser temporal y durar únicamente unos minutos, a menos que se entre en ese estado por otro método.
  • El Modo Histeria también puede alterar la actitud y personalidad del usuario. Cuando Kinichi entra en el HSS se convierte en "Kana" su alter ego, y con Kinji, aunque aún conserve su personalidad, actúa de forma muy cariñosa con las chicas, lo que ha hecho que sea llamado un gigoló mientras él está en ese estado.
  • Sayonaki ha demostrado ser capaz de utilizar las características del Modo Histeria al convertirse en Vlad.
  • Sherlock ha demostrado ser capaz de desarrollar independientemente el HSS, después de cantidades masivas de información.

Tipos Editar

A lo largo de las novelas han ido apareciendo distintas formas del Modo Histeria:

  • Histeria Normal (Modo Histeria): En el modo de Histeria normal, el pensamiento, el juicio y los reflejos suben de manera exponencial.
  • Histeria Agonizante (Modo Histeria cercano a la muerte): Cuando los usuarios reciben heridas casi mortales, sienten un gran instinto de supervivencia.
  • Histeria Berserk (Modo Histeria aumentado por 1.7): Este Modo Histeria es alimentado por los celos, provocados cuando el usuario ve a una mujer siendo alejada de él por otro hombre. La Histeria Berserk acelera, agrava y aumenta el odio del usuario hacia los otros hombres y, por lo tanto, es una versión muy peligrosa del Modo Histeria. En ocasiones el odio y los celos del usuario pueden extenderse también a las mujeres, por lo que ellas también pueden salir dañadas. A cambio de esto, el Modo Histeria queda aumentado un 1.7 veces que la Histeria Normal, pero sus pensamientos estarán enfocados únicamente en la agresión, por lo que se puede convertir en un arma de doble filo. Aunque la Histeria Berserk aparezca en situaciones impredecibles, no es imposible de controlar. Aunque la primera vez si resulta difícil.
  • Histeria Meza (1/10 de Histeria Normal): Se activa cuando el usuario está entrando en Histeria Normal, pero algo le interrumpe antes de que consiga entrar del todo. En este Modo Histeria las habilidades aumentan ligeramente.
  • Histeria del Sueño: Es el Modo Histeria que se activa cuando el usuario duerme.
  • Histeria Regalmente o Histeria Regal (Histeria Normal x1.2): También conocida como Histeria del Rey, se activa cuando varias mujeres cercanas a un hombre Tohyama son malheridas por una amenaza externa. Eso se puede ver en la novela ligera 11, donde Kinji entra en ese estado después de que Kaname salga malherida de los ataques de G-III. El cálculo de aumento de habilidades es proporcional al número de chicas que hayan sido heridas.

Acciones realizadas en el Modo Histeria Editar

  • Apuntar y disparar balas a los cañones de las armas enemigas, inutilazándolas. (Usado por primera vez en el volumen 1 contra los Segway automáticos por Kinji).
  • Cortar una bala por la mitad con un cuchillo. (Usado por primera vez en el volumen 1 contra el Asesino Butei por Kinji).
  • Atrapar el borde de una espada con dos dedos. (Usado por primera vez en el volumen 2 contra Durandal por Kinji).
  • Disparar y golpear otras balas usando tus propias balas, "Tiro billar". (Usado por primera vez en el volumen 3 contra Vlad por Kinji).
  • Derivado del "Tiro billar". Rebota la bala enemiga de vuelta a su cañón y, a continuación, se utiliza una segunda bala "Disparo espejo". (Usado por primera vez en el volumen 4 contra Kinichi/Kana por Kinji).
  • Atrapar una bala usando los dientes. (Usado por primera vez en el volumen 4 contra Patra por Kinji).
  • "Bala invisible" de Kinichi/Kana, que solamente puede utilizar en el Modo Histeria.
  • "Ouka". Mediante la utilización de los reflejos incrementados, el usuario es capaz de blandir un arma blanca a 1236 km/h, siendo más rápido que la velocidad del sonido. Sin embargo esta técnica es un arma de doble filo, ya que causa un daño masivo al usuario. Solamente utilizable bajo el HSS por la necesidad de reflejos aumentados que necesita el usuario. (Usado por primera vez en el volumen 5 contra Sherlock por Kinji).
  • Tras que Kinji adquiriese la Desert Eagle y el Scramasax, es capaz de utilizar dos armas en el Modo Histeria, dejándolo como la tercera Quadra de la serie. (Usado por primera vez en el volumen 7 contra las trillizas Koko por Kinji).
  • "Slash" derivado de capturar el borde de la espada. Usando cuatro dedos (los dos indices y los dos del medio) Kinji es capaz de desviar la trayectoria de las balas. (Usado por primera vez en el volumen 7 contra Juujuu Koko por Kinji).
  • Kinichi/Kana demuestra ser capaz de blandir su guadaña a velocidades supersónicas. (Se muestra en el volumen 4 en su lucha con Patra).

Curiosidades Editar

  • Los usuarios del Modo Histeria siempre han sido hombres. Pero en las novelas se muestra una versión femenina del HSS usado por Kaname. El HSS femenino ha demostrado ser contrario al HSS masculino, lo que provoca que los hombres quieran protegerlas.

También en FANDOM

Wiki al azar